Meteoro 2017 en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Con el objetivo de puntualizar las medidas de reducción de desastres para mitigar el impacto de sismos de gran intensidad, huracanes, sequías  y lluvias, tendrá lugar este fin de semana en Jaruco el Ejercicio Estratégico Meteoro 2017.

 

El Miembro del Buró Político del Comité Municipal del Partido, Osmany Mayor Montejo, informó que el sábado 20 de mayo se fortalecerá la preparación y cohesión de trabajo de los órganos, grupos y subgrupos de los Concejos de Defensa en todos los niveles.  

 

Como parte del Ejercicio Estratégico Meteoro 2017, el domingo 21 continuarán las actividades en los cinco Concejos Populares del territorio dirigidas a la limpieza e higienización de tragantes, zanjas y microvertederos, amarre de cubiertas en centros laborales, poda de árboles que ofrecen peligro ante eventos climatológicos, entre otras acciones para salvaguardar vidas, y  los recursos materiales y económicos en cada zona de defensa.

 

El Ejercicio Estratégico Meteoro 2017 que se desarrollará este fin de semana en Jaruco, evaluará la puesta en práctica en el municipio de las medidas de la Defensa Civil ante posibles daños por fenómenos naturales.

Videos


Artículos Relacionados