Inició en Jaruco captación de estudiantes para el Programa Grado Doce

Jaruco, Mayabeque. El Centro Universitario de Jaruco dio a conocer este lunes que ya inició en el municipio la captación de estudiantes para el Programa Grado Doce, destinado a alumnos que culminan onceno grado, interesados en alcanzar por esa vía alguna carrera de las ciencias exactas y de perfil nuclear en la Universidad de La Habana.


Un informe de la Casa de Altos Estudios, refiere que los solicitantes deberán formular su solicitud de ingreso en la secretaría docente del Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis hasta el 26 de mayo.


Precisa el documento, que los aspirantes deberán someterse a un examen de selección en San José de las Lajas el 10 de junio próximo y los resultados se publicarán el 28 del propio mes.


El Programa Grado Doce de la Universidad de La Habana está disponible para los aspirantes de las provincias de Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Matanzas y La Habana, quienes competirán por uno de los 120 cupos disponibles en las especialidades de Física, Matemática, Química, Física Nuclear, Radioquímica, e Ingeniería en tecnología Nucleares y Energéticas.


Desde el periodo docente 2009 - 2010, la Universidad de La Habana aplica esta experiencia con los estudiantes del grado 11 interesados en cursar carreras de ciencias exactas y nuclear, como parte de los esfuerzos que se realizan para elevar el nivel de entrada exigido por la enseñanza superior y mejorar los índices de acceso y permanencia en estas carreras.

Videos


Artículos Relacionados