Llegará a Cuba el Presidente de la República Saharaui

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, llegará hoy a Cuba con motivo de una visita oficial durante la cual se reunirá con varias autoridades.

 

El también secretario general del Frente Polisario ejerce como jefe de Estado desde 2016, y recientemente se entrevistó con el vicecanciller cubano Marcelino Medina y en la que éste último ratificó el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.

 

En un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Raúl Castro, con motivo del aniversario 58 de la Revolución cubana, Ghali reiteró el compromiso de su país de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y destacó la importancia del legado del Comandante en jefe, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

 

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud, la educación y el abastecimiento de alimentos.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados