Cuando arte y ciencia se unen

 Aunque el mundo de la Meteorología es su pasión como profesional de esta Isla, el Doctor en Ciencias José Rubiera es un jaruqueño que se siente motivado por el arte de escribir.


rubiera-jaruco-fidel-castroDr. José Rubiera: “Una de las cosas que a mí me gustaría hacer es escribir un libro, en él me gustaría reflejar las anécdotas con los ciclones, la profesión, las experiencias del paso del Comandante en Jefe Fidel Castro por el Instituto de Meteorología, por los estudios de la televisión, las veces que compartimos dando información al pueblo de dos formas distintas, yo daba la información científica y él trataba de interpretar esa información científica para apoyar los esfuerzos que se hacían para la salvaguarda de la vida humana y la protección de los bienes materiales en el país, que tan brillantemente hace la Defensa Civil, y bueno cosas como estas, cosas interesantes que me han pasado en muchos escenarios”.


Periodista: También el pueblo cubano admira en este hombre de ciencia su arte de buen orador, gesto que le facilita la comunicación con el público.


Dr. José Rubiera: “Aunque soy especialista, aunque soy meteorólogo, aunque soy Doctor en Ciencias, el lenguaje que yo uso es el lenguaje de la gente, eso es algo que me lo dio mi paso por Radio Jaruco, y puedo decirlo así, porque allí fue donde me acostumbré a hablar como hablo, improvisando, como estoy hablando ahora que no he pensado de antemano lo que voy a decir, simplemente lo voy improvisando por el camino y esa forma de hablarle a la gente de forma muy directa, de forma muy sencilla, de forma de que la gente entienda y explicar cosas complicadas de forma fácil”


Periodista: Por su trabajo, el Doctor en Ciencias  José Rubiera ha recibido varias condecoraciones del Consejo de Estado de la República de Cuba, además de ser siempre recordado por el pueblo de Jaruco que sigue paso a paso su obra por ser también hijo ilustre de esta Ciudad Condal.

Videos


Artículos Relacionados