Obtuvo Jaruco Primer Premio de Danza, en Festival Provincial de Pioneros Aficionados al Arte.

Jaruco, Mayabeque. La coreografía “La Batea”, de Jaruco, mereció el Primer Premio en la manifestación de Danza, en el recién finalizado Festival de Pioneros Aficionados al Arte, en Mayabeque.


La obra ganadora fue interpretada por un grupo de niñas y niños del Centro Mixto Manuel Hernández, del Concejo Popular de Tumba Cuatro, quienes además brillaron durante su presentación en el certamen a nivel municipal.


Versionada esta vez por el promotor cultural Idreidy Arobe, más conocido como Ichi, “La batea”, es catalogada como uno de los montajes coreográficos más populares de Cuba, utilizados mayormente en el teatro musical desde la primera mitad del siglo 20.


A decir del propio director artístico, esa fue precisamente la motivación para retomar la obra, y así mantener vigente una pieza danzaria que entre ritmo y movimientos también contagia al espectador.


Por otra parte, el promotor cultural del poblado de Tumba Cuatro, Idreidy Arobe, reconoció el talento y entrega de sus pequeños bailarines y los exhortó a continuar ofreciendo un buen espectáculo al público.

Videos


Artículos Relacionados