Instalarán más metrocontadores digitales en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Durante el 2013 la Unidad Empresarial Eléctrica, en Jaruco, prevé instalar un total de 191 metrocontadores digitales en entidades estatales del territorio, como parte de las estrategias implementadas en el país desde fines del pasado año para evaluar con más eficacia el consumo de la energía eléctrica.

Gloria Bacallao Revilla, controlador facturador de la Empresa Eléctrica en este municipio, señaló que también está previsto colocar esos aditamentos en las fábricas de piensos Rómulo Padrón, y la de Minerales no metálicos Gustavo Machín, reconocidas como las unidades de mayor consumo energético.

Otros clientes que se beneficiarán con la sustitución de los metrocontadores analógicos por los digitales serán los talleres textiles de la Empresa Confecciones Tropicales y las tiendas recaudadoras de moneda convertible, donde también se reporta un alto gasto de electricidad.

El propósito de la Empresa Eléctrica en el futuro es extender ese servicio a la zona residencial en la medida de las posibilidades, a fin de lograr la soberanía tecnológica en materia de mediciones del consumo eléctrico en un territorio donde se cuentan 281 metrocontadores digitales instalados al cierre de 2012.

Videos


Artículos Relacionados