Constituye Desarrollo Local principal línea de investigación científica en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El desarrollo local y el fortalecimiento de la gestión pública, constituye la principal temática de investigación en Jaruco, según prioridades del Consejo Científico de las Ciencias Sociales y Humanísticas del municipio.


Las temática, como parte de la estrategia de este período, abarca el Estudio de las Formas no Estatales de Gestión y su Impacto Socioeconómico, el Perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista, los Estudios y Propuestas de Sistemas Productivos Integrales, con énfasis en la producción de alimentos y los Impactos Sociales de los Efectos del Cambio Climático.


También forman parte de las líneas de investigación científica en Jaruco, la Dinámica de la estructura de la sociedad cubana, la Identidad Nacional y los procesos de socialización, el Enfrentamiento y prevención del delito y la actividad antisocial, el Desarrollo teórico, metodológico y práctico de las Ciencias Sociales y Humanísticas y las Relaciones económicas y políticas internacionales.


Las prioridades investigativas del Consejo Científico de las Ciencias Sociales y Humanísticas de Jaruco, comprende además pesquisas relativas a la producción y empleo de la riqueza y el estudio de organizaciones públicas y privadas en el marco de la planificación, organización, dirección y control, con miras a la optimización de los recursos humanos, físicos y financieros.

Videos


Artículos Relacionados