Convocan desde el Museo de Jaruco a enriquecer memoria grafica de la Ciudad Condal

Jaruco, Mayabeque. Rescatar y enriquecer la memoria gráfica e histórica de más de dos siglos y medio atrás es el propósito de las especialistas del Museo de Jaruco con la nueva convocatoria dirigida a todos los lugareños.

 

Se trata de una iniciativa totalmente voluntaria y consiste en donar a la institución objetos que por su antigüedad indiquen biográficamente las distintas épocas de la Ciudad Condal.

 

Según la directora del Museo Histórico de Jaruco, la Licenciada Aleida Rodríguez, también invita a la población a realizar préstamos de fotografías, documentos, mapas del territorio u otros materiales de papel o cartón que reflejen la vida de anteriores etapas del municipio y que puedan ser escaneados y fotocopiados, ya sea para su posterior montaje en las exposiciones transitorias o como objeto de estudio en el centro.

 

Refirió la especialista, que esta no es la primera vez que se convoca al pueblo jaruqueño a contribuir con el Museo, teniendo en cuenta que anteriormente fueron entregados objetos como platos y vasijas, jarrones, lámparas y relojes antiguos.
 
La otrora cárcel de Jaruco, deberá abrir sus puertas en octubre próximo y contará con renovadas salas expositivas, listas para ofrecer al visitante material histórico que acerque más a cada de una de las familias del territorio.

Videos


Artículos Relacionados