Raúl Castro: Documentos reafirman carácter socialista de Revolución

La Habana, 1 jun (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró que los documentos aprobados hoy por los diputados a la Asamblea Nacional reafirman el carácter socialista de la Revolución y el papel dirigente del Partido Comunista de Cuba.

 

En su discurso de clausura de la sesión extraordinaria del Parlamento unicameral celebrada en el capitalino Palacio de Convenciones, el Jefe de Estado de la isla caribeña subrayó que estos son los textos más estudiados y discutidos en la historia del proceso revolucionario, y tal vez de la historia de la República.

 

Estos documentos programáticos aprobados recientemente por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y respaldado ahora por la Asamblea Nacional del Poder Popular nos permitirán continuar avanzando en la actualización del modelo económico y social o lo que es lo mismo, cambiar todo lo que debe ser cambiado, dijo el dignatario.

 

Tal empeño lo realizaremos a la velocidad que nos permitan el consenso que logremos al interior de nuestra sociedad, acotó Raúl Castro, quien llamó a hacer las cosas bien, para evitar graves errores que puedan comprometer el cumplimiento exitoso de esta honrosa y gigantesca tarea.

 

La víspera, los legisladores cubanos se dividieron en cuatro comisiones para analizar documentos relacionados con la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

 

En la sesión extraordinaria que concluye este jueves participaron 537 diputados, de un total de 596.

 

De acuerdo con la relatoría, en las comisiones se produjeron 80 intervenciones; 63 con relación a la Conceptualización y 17 sobre los Lineamientos, y fueron aprobadas seis recomendaciones, incluidas dos de carácter general.

Videos


Artículos Relacionados