Panamericano sub-15 de Béisbol: Hijo de gato, caza ratón

Por estos días solo se habla, en cuanto de deportes se refiere, de la Liga de Campeones, de Víctor Mesa en los industriales y de los play off de la NBA en las calles de Jaruco, de eso y de la inclusión del hijo de un gato que quiere cazar ratones también, pues el pequeño Carlos Raúl Calderón está en la preselección nacional sub 15 de béisbol.

 

La Champions League se decidirá en Cardiff, el Real Madrid y la Juventus de Turín lucharán desesperadamente en pos de la victoria; de Víctor Mesa, que ya está haciendo de las suyas, pero para bien de los Industriales, hablaremos bastante porque si algo da el eterno 32 de Cuba es tela por donde cortar.

 

Por eso hoy vamos a habar un poco de este chico que sueña con vestirse con las cuatro letras y seguir los pasos del padre, ese ex-pelotero que igual se llama Carlos Raúl Calderón y que hoy es entrenador de picheo en las filas de los Huracanes de Mayabeque.

 

A Calderón como le dice todo el mundo lo cuento entre mis amigos, y por eso puedo hablar con conocimiento del empeño y la dedicación que ha puesto siempre en Carlitos desde que este demostró muy pequeño que traía la pelota en la sangre y con una buenísima dosis de talento.

 

Pero no crean, que el ahora jardinero de los equipos Mayabeque y que bateó por encima de 400 en el campeonato nacional, y también funge como lanzador, ha sido un alumno fácil, pues el chico tiene carácter, como su padre.

 

De ahí a que durante sus largas tardes de entrenamiento antes de ingresar en la EIDE de Mayabeque, yo disfrutara en mas de una ocasión las peleas, siempre para bien, de su padre con el pequeño, y también de un entrenador que ha estado junto a Carlitos siempre, incluso ahora en la EIDE, Justo Luis Pérez.

 

Nadie piense que Calderón papá, influyó en algo para que su hijo ganara un puesto en la escuela de iniciación deportiva, en el equipo Mayabeque o menos aún en la pre selección nacional de cara al Panamericano sub 15 años, nadie piense eso porque si algo demostró Carlitos en todas las categorías fueron resultados.

 

NO se queda entre los primeros en torneos provinciales y nacionales solo por ser un hijo de papá como podrían pensar algunos desconfiados. De este hombrecito se escuchará hablar bastante por Mayabeque, no lo dudo.

Carlitos Raúl Calderón asegura que cumplirá un sueño con vestir el traje del Cuba y representar a su país, talento y clase tiene, al igual que los buenos consejos de padre, por eso desde hoy busca concretar su buena temporada en tierras espirituanas para finalmente comenzar a consolidar una carrera como pelotero que pinta muy bien, una vez se demuestra eso que decía el abuelo, hijo de gato,…caza ratón.

Videos


Artículos Relacionados