Es un mérito que me ayudará a continuar preparándome para en un futuro ser un científico cubano

Jaruco, Mayabeque. El estudiante de sexto grado Alejandro Alonso Ravelo de la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, del poblado de San Antonio de Río Blanco, resultó ganador de los concursos nacionales de conocimientos de las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales, celebrados recientemente.  


estudiante-jaruco-cubaAlejandro comenta: “Yo empecé  realizando concursos a nivel de aula, después participé en los de la escuela luego en los municipales y provinciales, así llegué a los concursos nacionales inesperadamente, pues no pensé rebasar ese escaño. Me siento muy bien y feliz por estos logros y quiero agradecerle a mi familia, a mis maestras Edelsis Perdomo Sosa y Regla Pérez Gutiérrez y a las metodólogas de la Dirección Municipal de Educación de Jaruco por la preparación durante un largo periodo de tiempo. Analicé bien los concursos nacionales de las asignaturas Matemática y Ciencias Naturales y los realicé bastante rápido no dejando preguntas sin responder”.


Periodista: ¿Qué representa para Alejandro ser ganador de dos concursos nacionales de conocimientos?  
Alejandro: “Es un mérito que me ayudará a continuar preparándome para en un futuro ser un científico cubano. Me siento muy contento por haber representado mi escuela y por supuesto a Jaruco en los concursos nacionales y es una muestra de que la consagración al estudio da buenos resultados”.


Periodista ¿Cómo estudias?
Alejandro: “Yo le pido a mis maestras papales y objetos que ellas tienen sobre todo de las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales. Entonces copio los ejercicios y los resuelvo yo solo, se los llevo a ambas para que revisen y en caso de estar algo incorrecto lo vuelvo a intentar hasta que este bien. Me gusta mucho leer y eso me facilita aprender los conceptos y ponerlos en práctica”.


Periodista: ¿Cuál de las asignaturas es la que más disfruta Alejandro?
Alejandro: “La de mayor inclinación es Ciencias Naturales porque es muy bonita, incluye experimentos, estudia la vida de los animales, las plantas, el cuerpo humano, el espacio. Considero que es una materia interesante y que además aporta al desarrollo del país”.  


Alejandro Alonso Ravelo, estudiante de sexto grado de la escuela primaria Pelayo Cuervo de San Antonio de Río Blanco, ganador de los Concursos Nacionales de conocimiento de Matemática y Ciencias Naturales es un ejemplo a imitar por el estudiantado en Jaruco. Un excelente alumno que camina con solidez en pos de un sueño, ser un científico cubano.

Videos


Artículos Relacionados