Sobrecumplió la CPA Benito Juárez plan de corte y alza de caña

Jaruco, Mayabeque. La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Benito Juárez, de Jaruco, concluyó hace una semana el corte y alza de la caña en la actual contienda azucarera, tarea que sobre cumplió en un siete por ciento por encima de lo planificado.

 

Así lo informó su Presidente, José Rigoberto González Bacallao: “Los indicadores económicos se comportaron bien. Hoy la cooperativa está cerrando a 66,8 toneladas por hectáreas y a pesar de la intensa sequía pudimos cortar dos millones de arrobas de la gramínea para el Central Boris Luis Santa Coloma, de Madruga.”  

 

El dirigente anapista, en nombre de todos los asociados de esa cooperativa, expresó: “El colectivo se siente contento, satisfecho. En los últimos cinco años hemos tenido un crecimiento sostenido, teniendo en cuenta que ahora tenemos menos áreas sembradas que cuando entregábamos caña al extinto Camilo Cienfuegos. Eso se traduce en más liquidez para la CPA, y en atención a los asociados. ”

 

Los cooperativistas de la CPA Benito Juárez de Jaruco, se alistan para que la venidera zafra sea superior, al respecto González Bacallao explicó: “Hoy emprendemos las atenciones culturales a las 500 hectáreas de los cultivos de la caña de azúcar, con el objetivo de alcanzar en la zafra venidera un rendimiento de 70t/ht.
Ahora se le está aplicando biofertilizante como el FITOMAS-E, y tres limpias manuales a la semana.”

 

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Benito Juárez de Jaruco, registró en esta contienda azucarera, los rendimientos más altos en sus últimos cinco años, incluso cuando la madre naturaleza no favoreció el crecimiento adecuado de la caña y la sequía afectó a toda la región.

Videos


Artículos Relacionados