Academia de canto rendirá tributo a cubana Vilma Espín

La Habana, 13 jun (PL) La Academia de Canto Mariana de Gonitch rendirá homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín (1930-2007), con un concierto por el décimo aniversario de su muerte, confirmó hoy esa institución.

 

Más de una treintena de voces participarán en la cantata Por siempre Vilma, prevista para el viernes en la Sala Teatro de la Casa de Cultura del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.

 

Organizado en coordinación con la FMC y la Unión de Jóvenes Comunistas, el tributo tendrá lugar dos días antes de cumplirse 10 años del fallecimiento de la destacada revolucionaria, declarada Heroína de la República de Cuba en 2001.

El repertorio incluirá temas como la Rosa blanca, Claves martianas, El Mambí, Cabalgando con Fidel, Chávez corazón de pueblo, La Victoria, Somos el Mundo y Noches de Moscú, entre otras.

 

Nacida el 7 de abril de 1930 en Santiago de Cuba, Espín se sumó desde muy joven a la lucha clandestina y a las acciones del Ejército Rebelde que culminaron con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

 

Defensora de los derechos de la mujer, fue impulsora de importantes iniciativas para garantizar la preservación de los mismos y el reconocimiento de las féminas en todos los sectores de la vida política y social.

Videos


Artículos Relacionados