Su familia y sus amigos se lo agradecerán

Para nadie es un secreto, fumar daña la salud. Sin embargo, muchas personas hacen caso omiso a la frase y ponen en riesgo su inmunidad mediante un mal hábito que atenta contra la calidad de vida.


dia-no-fumar-tabaquismoSegún datos estadísticos en Cuba  se estima que mueren diariamente 36 personas debido al consumo del tabaco. En el mundo existen más de mil 250 millones de fumadores, lo que representa aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. No obstante, en los últimos años la edad para comenzar a absorber la nicotina varía, pues desde los 12 años de edad ya hay personas que dan sus primeros pasos en ese círculo vicioso que puede traer consecuencias fatales.


Es triste ver como la juventud de hoy especula al creerse más hombre o mujer al llevar consigo un cigarro, ya sea para hacerse notar superior a su pareja o como muchos dicen para liberar el estrés.


Pudiera decirse que la interpretación del idioma Español no juega su papel. Las propias cajas de cigarro aclaran que fumar daña la salud, pero queda en solo eso, palabras, y al parecer las palabras se las lleva el viento.


Amigo fumador recuerde que además de atentar contra su salud perjudica la de sus compañeros de trabajo y hasta la de sus seres más queridos al convertirlos en fumadores pasivos.


Aunque la venta de tabacos y cigarrillos regula la edad para adquirir este producto hay entidades que hacen caso omiso a lo legislado, para obtener ingresos.


El humo del tabaco tiene numerosos compuestos químicos cancerígenos y puede ocasionar enfermedades en los pulmones, el esófago, estómago, páncreas, hígado, colon y riñón, por solo citar algunos. Además de afectar la salud de las personas el consumo de esta droga también incide en la situación económica familiar en el hogar.


Recuerde amigo que fumar daña la salud, pero la de todos, no solo la suya. No se deje llevar por malos hábitos, ni tampoco permita que lo conviertan en un fumador pasivo y sobre todas las cosas recuerde: Nunca es tarde para dejar de fumar y dar un sí por la vida. Su familia y sus amigos se lo agradecerán.

Videos


Artículos Relacionados