Reciben más de 200 estudiantes de Jaruco la pañoleta roja de la Organización de Pioneros José Martí

Jaruco, Mayabeque. Doscientos cincuenta y cinco alumnos de tercer grado, de Jaruco, recibieron este 14 de junio la pañoleta roja de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en el contexto de las actividades por los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara.


El acto municipal tuvo lugar en la escuela primaria Raúl Hernández, donde los estudiantes expresaron su compromiso con la organización que los representa.


Resultó admirable ver en los cuellos de las niñas y los niños de tercer grado en la mañana de este miércoles la pañoleta roja como su nuevo atributo pioneril.


Elibeth Pérez Rodríguez dijo: “…me siento muy bien en el día de hoy porque soy una pionera José Martí”.
Por su parte, Albert Ronardo Carrasco Padrón expresó: “estoy feliz porque soy un niño que integra la organización de pioneros José Martí. Quiero mucho a mi maestra María Caridad porque es muy buena”.


Clara Melissa Coto Mirabal afirmó: “es un día lindo, con mis amiguitos, mi maestra y mis familiares. Ya tengo pañoleta roja y para mí es maravillosa. Estoy creciendo.”  


Raiko Ramos Delgado manifestó: “ya dejé de ser pionero moncadista para ser José Martí”.


La alegría por el cambio de atributo a los pioneros de tercer grado de Jaruco y en especial en la escuela primaria Raúl Hernández también motivó a padres y familiares quienes en algún momento dejaron correr una lágrima por la emoción.


Por su parte Marialys Romero Ávila,  presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en Jaruco expresó que los pequeños se sienten identificados con la organización y son fieles herederos de las conquistas de la Revolución.


El cambio de atributo a los pioneros de tercer grado en las escuelas primarias de Jaruco, fue motivo de alegrías para toda la familia y compañeros de estudio. Hoy los pinos nuevos, seguidores del ejemplo de Maceo y Che son el baluarte de nuestra sociedad.

Videos


Artículos Relacionados