RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

La hoja de ruta de un Guerrero

No puedo dejar pasar una semana sin hablarles al menos un día de los Cinco, de lo que hicieron y lo que hacen, de cómo se encuentran de salud y de ánimo, sobre todo Antonio, Ramón y Gerardo que aun permanecen encarcelados injustamente en los Estados Unidos.

 

Hoy les contaré de los planes que tiene Tony para este mes de julio. Increíblemente a pesar de los casi 16 años de encierro, el héroe cubano jamás ha perdido la perspectiva y lejos de marchitarse, rejuvenece y se agigante porque es un artista, un creador.

 

Como les decía Antonio Guerrero tiene como una especie de hoja de ruta bien apretada para este mes. Al cronograma que les expondré él le llama humildemente “plancito de trabajo”.

 

Según sus propias palabras el primer compromiso es impulsar un libro que escribe sobre el ajedrez en las prisiones.
Dice Tony que para completar el proyecto literario que inició hace algún tiempo recibirá las copias unos 500 mensajes como resultado de los intercambios que ha sostenido con amigos sobre el ajedrez.

 

Hasta el momento el volumen cuenta con once capítulos, y en mi opinión se trata de una idea noble, ingeniosa que significará una ventana abierta a las cárceles de los Estados Unidos y marcará una pauta en el quehacer literario de nuestro poeta- escritor- pintor- soldado.

 

La tareíta número dos de Tony es organizar una exposición que se realizará  del 14 al 16 de julio. La muestra contará con decenas de obras de sus compañeros y por supuesto no faltará algunos de sus pinturas.

 

En tercer lugar se propuso responder unas 150 cartas que ha recibido de todas partes del mundo. Se trata de una misión pendiente que asegura no puede posponer porque sabe que muchos amigos encuentran fuerza, y consuelo en sus palabras.

 

Y por último, aunque no menos importante, Antonio Guerrero iniciará un proyecto de 16 acuarelas sobre la etapa del juicio celebrado en Miami donde fueron condenados en el 2001, él y sus cuatro compañeros de causa, a penas exorbitantes.

 

Para concretar la idea espera recibir bien pronto, con la ayuda incondicional de su hermana Maruchi y algunos amigos, varias imágenes que le servirán para crear los cuadros que recorrerán como alas de libertad, Cuba y otros países del mundo antes de cerrar este año, estoy segura.

 

Luego de enumerar las tareítas que tiene por delante en este mes de julio, Antonio Guerrero ofrecía disculpas por no responder a todas las personas que le escriben. Confiesa que quisiera tener más tiempo disponible para corresponderle a tanta gente buena, y pide que no dejen de escribirle pues cada línea que recibe se convierte en fuerza y optimismo para seguir adelante.

 

Y así, con un fuerte abrazo se despidió este 30 de junio desde la cárcel de Marianna en Florida el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

Usted está aquí: Comentarios La hoja de ruta de un Guerrero