Aumentó número de pacientes atendidos en consulta de Ozonoterapia en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El número de pacientes que acceden a la Consulta de Ozonoterapia, ubicada en la Sala de Rehabilitación Integral de la Ciudad Condal de Jaruco, creció en el primer mes de 2013, comparado con similar periodo precedente, según informó la Licenciada en Enfermería Nancy Villafranca, al frente de ese servicio de salud.

Al cierre de enero, 26 pobladores recibieron los beneficios de ese tratamiento, cifra que supera en más de una decena a los primeros en utilizarlo hace un año, y según las encuestas las bondades del gas ozono son efectivas en enfermedades cerebrovasculares, entre ellas la parálisis cerebral infantil.

La consulta de Ozonoterapia que distingue los servicios de salud en Jaruco acoge a pacientes con hernias discales, diabetes mellitus y afecciones óseas y oftalmológicas, y ampliará la gama de patologías a partir de la habilitación de especialistas en técnicas de la medicina natural y tradicional.

Jaruco es uno de los tres municipios de la provincia de Mayabeque favorecidos con los servicios de ozonoterapia, como expresión de la voluntad política y económica del Estado en mejorar la calidad de la atención primaria de salud a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre la Isla desde hace más de 50 años.

Videos


Artículos Relacionados