Recibe vicepresidente cubano a secretarios mexicanos

La Habana, 16 jun (PL) El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió a los secretarios de Economía y de Salud de México, Ildefonso Guajardo y José Narro, respectivamente, informaron hoy oficialmente.

 

Un reporte del periódico Granma agregó este viernes, que en el encuentro las partes pasaron revista a importantes temas de interés bilateral.

 

En especial, examinaron el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, así como la cooperación en materia de salud, donde se confirmó las potencialidades existentes.

México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe.

 

Participaron además en el diálogo el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba, Enrique Martínez, y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza.

 

Por la parte azteca también estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Andoni, y el representante de Promexico en Cuba, Luis Cabrera.

 

Concurrieron a las conversaciones también, como anfitriones, la viceministra del Ministerio de Salud Pública, Marcia Cobas, y el viceministro del Ministerio de Economía y Planificación, Roberto Pérez.

 

A la reunión además asistió el director de Política Comercial con América Latina y el Caribe del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, José A. Chaple, entre otros funcionarios.

Videos


Artículos Relacionados