Anuncian actividades por la Jornada de la Cultura Jaruqueña

Jaruco, Mayabeque. Como parte de las celebraciones por el aniversario 247 de la fundación de la Ciudad Condal San Juan de Jaruco, el próximo lunes 19 de junio comenzará en esta urbe mayabequense la tradicional Jornada de la Cultura.


Como cada año a las cinco de la mañana un grupo de músicos del territorio recorrerán las calles y avenidas de la ciudad interpretando la popular Conga de Jaruco para dar inicio a las actividades de la semana, según informó Gretel Fernández de Castro, comunicadora de la Dirección Municipal de Cultura.


Precisó que a las nueve de la mañana del lunes tendrá lugar en el lobby del Cine de la localidad la inauguración de una exposición colectiva con una muestra de las obras más recientes de varios artistas de las artes plásticas en el territorio, y a las diez de la mañana la Biblioteca Pública Antonio José Oviedo acogerá la presentación del libro titulado “Cuentos infantiles”, una compilación de historias fantásticas creadas por los niños y niñas vinculados a la sala infanto juvenil, de esa institución.  


También a las diez de la mañana del lunes en la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de Jaruco, se reconocerán las obras artísticas de la pintora Aurora Ravelo y el escritor Ricardo Alberto Pérez.


Como colofón del primer día de la Jornada de la Cultura Jaruqueña se espera a partir de las nueve de la noche en el Parque José Martí, de esta ciudad, la Gala Artística que dejará inaugurada oficialmente las actividades que se extenderán hasta el 25 de junio con los carnavales.

Videos


Artículos Relacionados