Vilma, tu ejemplo vive

Hoy el recuerdo de Vilma Espín Guillois permanece junto a las jaruqueñas que integran la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco como muestra de unidad, firmeza y defensa alrededor de los  derechos que la eterna presidenta defendió.


Dairé Alegre: (federada) “Para mí como federada dicho por cada una de sus letras es, con la V, valor, con la I, inteligencia, con la L, luz, con la M, mujer y con la A, amor”.


Alicia Fernández: (federada)  “Para mí, Vilma como federada era una mujer que no temblaba ante nada, no le tenía miedo a los riesgos, era capaz de cumplir cualquier reto tanto o más que otro”.


Mercedes Reyes: (federada)  “Como federada puedo decir, que el ejemplo de Vilma Espín no es más que el de la organizadora de las masas de la mujer donde tenemos el mismo derecho o igual que los hombres, además del camino que ella abrió hacia la igualdad”


Noraida Martínez: (federada)  “Como federada, Vilma Espín para mí es un ejemplo indiscutible, porque en ella vimos muestras de solidaridad, de hermandad, y que realmente la mujer cubana puede defenderse”
Periodista: El ejemplo de Vilma está presente en cada labor comunitaria que realizan las federadas de Jaruco, dijo  Yoanka Domínguez del Toro, secretaria general de la FMC en el municipio.


Yoanka Domínguez del Toro: “Dentro del municipio de Jaruco en la propia organización, el ejemplo de Vilma hoy más que nunca está presente. Nosotras seguimos con todo el trabajo que es bastante amplio y que siempre el ejemplo de Vilma Espín nos acompaña (…), a ella siempre le debemos los logros de la organización”.


Periodista: Mujer de todos los tiempos y de talla excepcional, la figura de Vilma está presente en cada federada de Jaruco con su natural carga de alegría y de ejemplo ante las altas responsabilidades que cumplió, en las misiones de la clandestinidad, las columnas rebeldes, y como presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados