Desarrolla canciller cubano amplia visita de trabajo en Eslovaquia

BRATISLAVA.-El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este martes conversaciones oficiales con el ministro eslovaco de Asuntos Exteriores y Europeos, Miroslav Lajcák.

 

Ambos titulares coincidieron en calificar de positivas las relaciones bilaterales y en las potencialidades para su ampliación en áreas de interés común. Así mismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

 

El canciller cubano agradeció la contribución de Eslovaquia al desarrollo del proceso que condujo a la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la UE, así como el respaldo a la Resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

 

Asimismo, Bruno fue recibido por el vicepresidente del Parlamento de la República Eslovaca, Bela Bugar, en la sede del legislativo, informó Cubaminrex.

 

Durante el encuentro, el canciller cubano reiteró la invitación en nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para que el presidente del Consejo Nacional Eslovaco, Andrej Danko, visite la Mayor de las Antillas.

 

Rodríguez se encuentra en Eslovaquia por invitación del canciller Miroslav Lajcák. Es la primera ocasión en que un canciller cubano realiza una visita oficial a la República Eslovaca.

 

La delegación cubana la integran Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; Yamila Pita, Embajadora de Cuba ante la República Eslovaca y Bárbara Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro.

Videos


Artículos Relacionados