Elevan nivel profesional trabajadores de la Estación Territorial para la Protección de Plantas en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores de la Estación Territorial para la Protección de Plantas, en Jaruco, Alejandro Barrueta Gálvez y Agnelio Martínez García recibirán el próximo 18 de julio sus títulos de Ingenieros en la especialidad de Agronomía en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Carlos Marx de La Habana.

 

Alejandro, quien se desempeña como especialista fitosanitario y Agnelio, actualmente, Jefe de la Estación de Sanidad Vegetal del municipio, realizan su sueño luego de cinco años de estudio por medio del Curso para Trabajadores que ofrece la Facultad de Agronomía de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, en San José de la Lajas.

 

Las tesis de los nuevos ingenieros agrónomos de Jaruco estuvieron dirigidas a determinar el nivel de metales pesados en los suelos de Bainoa donde se cultiva la papa y un estudio sobre el impacto de los plaguicidas en las áreas dedicadas a la agricultura de este municipio.

 

Ahora la Estación para la Protección de Plantas ubicada en Jaruco está más fortalecida al contar con dos profesionales mejor capacitados para enfrentar la labor fitosanitaria en este municipio y los territorios de Madruga, San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte.

Videos


Artículos Relacionados

Variados