Coproducción cubano norteamericana estrenará la puesta de Dido y Eneas en La Habana

Intérpretes cubanos y norteamericanos protagonizarán la premier, en nuestro país, de la representación en escena  de la ópera Dido y Eneas, del británico Henry Purcell, los días 1ro. y 2 de julio en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

 

El programa incluirá la interpretación de cinco arias y dúos del italiano Antonio Vivaldi y el alemán Georg Friedrich Händel, en concierto, como antesala de la coproducción del Teatro Lírico Nacional de Cuba, la Florida State University y el Ballet Nacional de Cuba.

 

Exponentes del patio y Estados Unidos conformarán dos elencos diferentes, durante el estreno cubano de la que se considera la ópera inglesa más importante del periodo barroco.

 

A los intérpretes se sumará la participación del coro de cámara Vocal Leo, así como alumnos de la Academia de Canto del Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del coliseo.

 

Teniendo la dirección escénica de Daniel Noriega y originales coreografías de Ely Regina, integrante de Acosta Danza, corresponderá la dirección musical a la Maestra francesa Nathalie Marin, mientras la dirección coral estará a cargo de la Maestra Corina Campos.

Videos


Artículos Relacionados