Nuevos embajadores, en la avanzada de la defensa de la Patria

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este martes en sus manos, una por una, 32 juramentaciones de diplomáticos cubanos designados para ocupar en el exterior la primera línea de defensa de la Patria.

 

Defender con lealtad y al riesgo de la propia vida los intereses de la Nación y el Estado cubano al cual representan y cumplir sus responsabilidades con modestia, dignidad y austeridad, son algunos de los aspectos recogidos en el juramento firmado por el colectivo en compañía de sus familiares en el interior del Memorial José Martí de La Habana.

 

A nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el vicecanciller Rogelio Sierra aseguró que la honradez, humildad y un firme compromiso político e ideológico con la Revolu­ción y el Partido siguen siendo brújulas esenciales del desempeño de los miembros del servicio exterior cubano, en una época de grandes desafíos.

 

En representación de los embajadores designados habló Juan Carlos Hernández, quien resaltó que el grupo asume sus misiones en un momento particular de la historia nacional con la actualización del modelo económico cubano, cuyas implicaciones se deben asumir en una política exterior más amplia.

 

“La diplomacia económica está llamada a jugar un rol más activo, pues el país lo necesita para cumplir con el propósito de construir una sociedad socialista más próspera y sostenible”, añadió.

 

Hernández también se refirió a los retos y desafíos que existen en los distintos lugares donde Cuba tiene repartidas más de un centenar de representaciones diplomáticas.

 

Carlos de Céspedes, designado para ocupar el cargo de embajador en Guatemala, se refirió en específico ante la prensa al momento extraordinario que viven  América Latina y el Caribe. Destacó que la tarea que asume es para continuar batallando por los procesos de cambio e integración en la región.

 

Al comienzo de la ceremonia, los futuros embajadores Norma Goicochea y Benigno Pérez colocaron una ofrenda floral a nombre del grupo ante la estatua del Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución.

 

En la presidencia del acto se encontraban los miembros del Buró Político, Bruno Ro­dríguez Parrilla, ministro de Relaciones Ex­teriores, y Esteban Lazo, presidente de la Asam­blea Nacional del Poder Popular. También asistieron José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacio­na­les del PCC, y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, entre otros altos funcionarios del Partido y del MINREX, así como embajadores en ejercicio que asisten a su reunión anual en Cuba.

 

Autor: Sergio G. Gallo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados

Variados