Liván Moinelo debuta en Japón y no permite jits ni carreras en una entrada

El lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo debutó este martes en la primera división de la Liga Japonesa de Béisbol, con el club Fukuoka Halcones de Softbank y no permitió jits ni carreras en una entrada, propinó un ponche y otorgó un boleto ante el conjunto Nippon Ham.

 

Su elenco blanqueó 6-0 en partido que el también cubano contratado por los Halcones Alfredo Despaigne se fue en blanco en tres oportunidades, anotó una carrera, sufrió par de ponches y recibió un boleto. Ahora suma 18 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas.

 

Moinelo, quien ha estado en dos Clásicos Mundiales, trabajó en la segunda división en tres desafíos cinco entradas y dos tercios, perdió uno y no ganó, ponchó a ocho y dio par de boletos.

 

El otro cubano afiliado a los Halcones de Softbank, el santiaguero Oscar Luis Colás se mantiene en ese nivel.

Otros coterráneos que juegan allí con los auspicios de la Federación Cubana son Roel Santos, con los Marineros de Chiba Lotte, y Leonardo Urgellés y Raidel Martínez, de los Dragones de Chunichi, elenco en que se desempeña como entrenador de bateo el mítico Omar Linares, considerado entre los mejores peloteros del planeta de todos los tiempos.

 

El granmense Santos destaca con su .324 de promedio ofensivo, resultado de 23 hits en 71 veces al bate. También ha impulsado dos rayas y anotado en ocho ocasiones. Archiva trío de bases y 17 ponches.

Videos


Artículos Relacionados