Pinar del Río mejora su infraestructura de salud

PINAR DEL RÍO.–Con el propósito de brindar una mejor atención a los pacientes, numerosas acciones constructivas se llevan a cabo en hospitales, policlínicos y consultorios del médico de la familia de esta provincia.

 

Según el doctor Ariel Godoy, subdirector de Salud del territorio, muchas de ellas estarán concluidas antes del próximo 26 de julio, cuando los pinareños celebren el acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Entre las instalaciones que estarán reanimadas para esa fecha, el funcionario mencionó las salas de cuidados progresivos, cirugía y ortopedia del hospital pediátrico Pepe Portilla, y dos salas de medicina interna, los cuartos de descanso médico y el teatro docente del hospital León Cuervo Rubio.

 

Además, la sala y el salón quirúrgico de emergencia, el laboratorio de urgencia, las salas de espera de los pacientes con tratamiento de hemodiálisis y de Nefrología, del hospital Abel Santamaría.

 

El directivo aseguró que igualmente se trabaja en la rehabilitación de la carpintería, los baños y las redes hidráulicas de varios policlínicos, y de los 24 servicios extendidos de urgencia con que cuenta Vueltabajo.

Tales acciones tienen el propósito de contribuir a que la salud en Pinar del Río siga logrando indicadores muy positivos, gracias a los cuales la esperanza de vida de la población, que antes del triunfo de la Revolución era de solo 53 años, se haya elevado a 79.

 

En lo que va del 2017, en la provincia se han rehabilitado además 67 consultorios médicos y se prevé sumar al menos otros 27 antes del cierre de diciembre, incluyendo seis que se construyen desde los cimientos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados