Abogan autoridades del CITMA en Jaruco por eliminar focos contaminantes

Jaruco, Mayabeque. La eliminación de los focos contaminantes de mayor incidencia medioambiental que posee el municipio de Jaruco, es uno de los principales objetivos de trabajo del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la ciudad para el segundo semestre de 2017.


En este sentido, María Josefa Méndez, jefa de la sección del CITMA , dijo que es fundamental que los cuadros directivos de los centros que tienen estas afectaciones conozcan de las mismas e incluyan en sus planes de economía los presupuestos para solucionar dichas problemáticas.


Explicó, que la capacitación y preparación en temas medioambientales, de los decisores del territorio, son uno de los pasos de avance para lograr una mayor sensibilización con el tema, en aras de lograr un desarrollo sostenible en la localidad, por lo que se potenciarán los talleres y las  charlas educativas  que permitan conocer las debilidades y potencialidades del municipio.


La Policlínica Docente Integral Noelio Capote, las fábrica de Minerales no Metálicos Gustavo Machín y la de Piensos Rómulo Padrón, constituyen los principales focos contaminantes del municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados