Integra pelotero de Jaruco preselección nacional a Mundial sub 18

Jaruco, Mayabeque. El joven pelotero de Jaruco Yulian Quintana La Guardia, partió hoy hacia Pinar del Río para integrarse a los entrenamientos de la preselección nacional de béisbol de Cuba categoría sub 18, que se prepara para intervenir en el Mundial previsto para Canadá en septiembre próximo.

 

pelota-cubana-jarucoYulian que se desempeña como lanzador en función de relevista y cerrador tuvo una muy buena actuación en al torneo Nacional sub 18 representando a Mayabeque bajo las ordenes de Miguel Justiniani, donde ganó cuatro juegos, perdió uno y salvo cinco, y su promedio osciló por debajo de las dos limpias por juego.

 

Apoyado en una muy buena recta que roza las 90 millas, una curva grande y buen control, el jaruqueño Yulian Quintana aspira a estar entre los 20 integrantes de la selección nacional sub 18, “hacer el equipo Cuba es mi gran sueño” afirma.

 

Con una preparación consiente y constante Yulian partió a tierras pinareñas lleno de sueños y esperanzas apoyado desde su casa y con el talento a cuestas para representar a Jaruco, su tierra chica donde quiera que vaya, como él mismo dice.

 

El Campeonato mundial sub 18 se celebrará en Canadá del 1 al 10 de septiembre con la participación de 12 países ubicados en dos grupos en al A, estarán Canadá, Corea del Sur, China Taipei, Australia, Nicaragua e Italia, mientras Cuba está ubicada en el grupo más fuerte el B, junto a Estados Unidos, campeón de las tres últimas ediciones, Japón, México, Holanda y Sudáfrica.

Videos


Artículos Relacionados