Destacan avances de alumno autista de Jaruco durante curso escolar 2013-2014

Jaruco, Mayabeque. Al cerrar el curso escolar 2013-2014 se destacan avances en alumno autista Dylan Díaz Vicente, insertado a un aula especial de la escuela Primaria Pelayo Cuervo Navarro de San Antonio de Río Blanco.

 

Según refirió su maestra, la Licenciada Anay Rodríguez García, el pequeño de siete años logra reconocer y mencionar hasta diez animales domésticos, y tararear fragmentos de canciones, lo que evidencia algunos progresos en el lenguaje, la memoria y otros procesos del pensamiento que están afectados en las personas con ese trastorno neurológico.

 

Gracias al favorable ambiente emocional y las acertadas estrategias trazadas por su maestra, el alumno autista de Jaruco Dylan Díaz Vicente avanzó en la regulación de la conducta, la socialización y asimiló habilidades de autovalidismo que le permiten ejecutar algunas actividades sencillas y cumplir determinados encargos.

 

A partir de septiembre Dylan Díaz Vicente se mantendrá en la primaria Pelayo Cuervo donde recibirá de manera experimental el programa de primer grado de la escuela Especial para Niños Autistas Dora Alonso de La Habana, con algunos ajustes curriculares que realizará previamente el equipo multidisciplinario del centro de Diagnóstico y Orientación de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados