Celebrará Jaruco acto por el día de la Rebeldía Nacional

Jaruco, Mayabeque. Trabajadores, estudiantes, representantes de las organizaciones políticas y de masas, y pueblo en general de Jaruco, se congregará en el parque José Martí de esta Ciudad Condal, este martes 22 de julio, a las 8 y 30 de la mañana, para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, a celebrarse en el país el sábado 26 en Artemisa.

    
En gala político-cultural se realizará un recuento de las fortalezas y deficiencias del municipio en la última etapa y los retos para continuar perfeccionando el socialismo y ser dignos continuadores del pensamiento y la acción de los héroes y mártires del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hace 61 años.

 

En el acto de Jaruco por el Día de la Rebeldía Nacional será manifiesto el compromiso de los jaruqueños de  apoyar las estrategias y medidas del Estado revolucionario dirigidas a actualizar el modelo económico cubano y cumplir los lineamientos del Sexto Congreso del Partido.
    
Cada año en vísperas del 26 de julio, el pueblo de Jaruco rememora los sucesos de ese día de 1953 cuando un grupo de jóvenes, liderados por Fidel, propinaron un duro golpe a la tiranía batistiana y avivaron la llama de rebeldía que ardería hasta el triunfo definitivo del primero de enero de 1959.

Videos


Artículos Relacionados

Variados