Ministro de defensa de Bolivia reafirma interés por desarrollar convenios con Cuba

Mientras rendía tributo al mártir independentista Antonio Maceo en la mañana de este lunes, el Ministro de Defensa de Bolivia, General de Ejército Luis Orlando Ariñez Bazzán expresó su voluntad de materializar convenios de interés mutuo para Cuba y su país.

 

Esta no es la primera vez que Ariñez visita la Isla. Recordó que en diciembre del 2015 estuvo aquí y aseguró que se están desarrollando varios encuentros oficiales entre ambas naciones en distintos ámbitos.

«Nuestra visita viene a reafirmar y fortalecer las relaciones entre nuestros países, entre nuestras Fuerzas Armadas. La idea es que la Carta de Intención en la que hemos trabajado pueda aterrizar en convenios de interés mutuo», aseveró.

 

Acompañado por un grupo de altos dirigentes de la defensa boliviana y por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, el titular andino depositó una ofrenda floral en las tumbas del Titán de Bronce y su ayudante, Panchito Gómez Toro.

 

Al respecto, pudo conocer detalles de la vida y acción militar del segundo jefe del Ejército Libertador, quien recibiera 27 heridas y participara en unos 800 combates.

 

«Cada 7 de diciembre hacemos ceremonias aquí, donde, además, está enterrado el último mambí cubano», contó Miera.

 

El también Comandante de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, expresó su satisfacción por encontrarse en tierra cubana y envió un saludo al pueblo de la Isla.

 

Anunció igualmente los avances que espera de la Carta de Intención por firmarse entre ambas naciones, para establecer mayores nexos militares y diplomáticos.

Videos


Artículos Relacionados