Celebran el la Ciudad Condal de Jaruco Día de la Rebeldía Nacional

Jaruco, Mayabeque. El poema La mañana de la Santa Ana, del Indio Naborí, declamado por la estudiante Altinay Martínez, abrió en la mañana de este martes la gala político cultural del municipio de Jaruco por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

 

 

En la celebración, tres jaruqueños destacados recibieron el carné que los acredita militantes de la UJC y el Partido, en tanto los trabajadores de la fábrica de Piensos Rómulo Padrón y de las Unidades Empresariales de Base Confecciones Tropicales y Gustavo Machín fueron reconocidos por cumplir los planes de producción en el primer semestre del año.

 

En la velada conmemorativa del aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Merlin Elías Barrientos, Primera Secretaria del Comité municipal del Partido en Jaruco, recordó la entrega y el coraje de los jóvenes de la Generación del Centenario y enumeró varias de las obras de impacto social terminadas este año.

 

Entre ellas la dirigente  destacó el inicio de la inversión en la conductora de agua que abastece a la localidad cabecera, y la reinauguración de las  farmacias de San Antonio de Río Blanco y de Caraballo.

 

También se refirió al mejoramiento de los servicios estomatológicos en el concejo popular de Tumba Cuatro, y la reparación  de la Unidad de Higiene y Epidemiología de Jaruco y siete consultorios del médico y la enfermera de la familia. Por otra parte, la dirigente partidista, resaltó el montaje de un área biosaludable en el estadio local Pedro Natilla Jiménez, una obra de gran impacto en la población.


A la celebración en Jaruco del Día de la Rebeldía Nacional asistieron combatientes de la Revolución y familiares de los mártires del municipio y trabajadores de los diferentes sectores.

 

Entre décimas y canciones en las voces de repentistas y agrupaciones del patio, los asistentes ratificaron  el compromiso de continuar la obra revolucionaria y trabajar por la sostenibilidad de nuestro socialismo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados