Nuestro Deporte Nacional

El 5 de agosto, faltan solo 13 días, comenzará la 57 Serie Nacional de Béisbol, con el duelo Granma – Villa Clara, y poco a poco se anunciaron las nóminas de los 16 equipos que intervendrán en ella.

 

Con Mayabeque e Industriales, los dos últimos equipos en hacerlo, de nuestros Huracanes, decirles que la tendrán bien difícil para mejorar sus prestaciones del año anterior (11 V – 33 D), pues ahora sufrieron la ausencia de dos hombres importantes, el lanzador derecho Luis Manuel Castro, que abandonó al equipo Cuba durante la gira por la liga Can-Am, y Jorge Luis Barcelán que regresó de la mano de Víctor Mesa a los Industriales.

 

Mayabeque perdió así a su mejor lanzador y a su tercera base titular, así la tropa de Vannoy Arado tendrá por delante un reto bien complicado, creo que superar la campaña anterior será para ellos el desafío, siendo realistas no creo que el equipo esté para mucho más.  

 

Por lo demás han saltado muchos debates entre los aficionados y otras cuestiones que como siempre ponen en tela de juicio el buen hacer de la Comisión Nacional, que van desde los horarios de los partidos, propuesta aprobada 4 de la tarde si el plan energético de la provincia lo permite, hasta cosas increíbles como la del estadio de Cienfuegos.

 

El 5 de septiembre según información del periódico provincial y declaraciones del director de la instalación, prestó parte sus luminarias al Victoria de Girón de Matanzas en los pasados play off, dichas bombillas aún no han sido devueltas, una barbaridad, pero de serlo serían insuficientes pues faltan otras, y por su parte el estadio matancero quedaría en la misma situación se jugaría de noche sin la iluminación necesaria.

 

Lo del horario atenta contra la asistencia de público, igual si hubiera sido a las dos de la tarde pues el pueblo que trabaja se le dificulta mucho eso horarios entre semana para asistir al estadio, y a eso súmele la calidad general del evento, que no es un espectáculo, y ahí tendrá como el año anterior gradas casi vacías en muchos estadios.

 

Lo más llamativo en el debate popular de la 57 Serie Nacional van siendo hasta ahora los directores, pues el debut de Pedro Luis Lazo con pinar acapara muchas expectativas y ver como recibirá el Latinoamericano a Víctor Mesa al mando de los Industriales se lleva el premio gordo, igual se habla de Orestes Kindelán en Santiago aunque con el equipo que tiene no creo que tenga muchas posibilidades.

 

Es decir cuando las mayores expectativas de un torneo las generan los directores y no los atletas, algo pasa, Zidane Guardiola o Mouriño no estarán nunca por encima de la guerra Messi-Crsitiano o Madrid – Barcelona.

Solo queda esperar y ver como se desarrolla el certamen que será como la campaña anterior, con los cuatro primeros equipos clasificados a la segunda vuelta de forma directa y un play off de tres a ganar dos entre los lugares del 5 al 8, para finalmente ser seis los equipos que discutan el título.

 

A priori Granma, actual campeón, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas, Industriales y Pinar del Río tienen todas las papeletas para ser los seis finalistas, pero Holguín, o las Tunas pudieran dar dura batalla, del resto sería una agradable sorpresa que lograran al menos estar en los play off para la segunda vuelta.

 

La Serie 57 ya está aquí, en dos semanas vuelven las bolas y los strikes, y ojalá que muchos asistan al estadio aunque ante la ausencia de la camiseta de su equipo lleven de fútbol, o de los equipos de Grandes Ligas, lo más importante es seguir el que aún es por tradición, historia y leyenda viva, no lo olvide nadie, nuestro Deporte Nacional.

Videos


Artículos Relacionados