Celebró pueblo de Jaruco acto central por los sucesos del 26 de julio de 1953

Jaruco, Mayabeque. El parque José Martí de la Ciudad Condal de Jaruco, fue escenario este viernes del acto municipal por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurridos el 26 de julio de 1953, bajo las órdenes de Fidel Castro.  


En la ocasión, el combatiente de la Revolución cubana Eduardo Pérez Constantín rememoró la histórica gesta y enfatizó el apoyo de los jaruqueños durante la clandestinidad vivda en los años 50 del pasado siglo, al tiempo que reafirmó el sentido revolucionario del pueblo.   

 

En la gala política – cultural por el Día de la Rebeldía Nacional, las organizaciones políticas y de masas del territorio reconocieron la participación de la atleta local Yaritza de la Caridad Martínez, subcampeona en el campeonato mundial de Atletismo para Cadetes en Nairobi, Kenya, y la de los centros laborales del municipio destacados en el primer semestre del presente año.

 

En el acto central por el 26 de Julio en Jaruco, también se evocó la figura de Ernesto Guevara de la Serna a propósito del aniversario 50 del asesinato del Guerrillero Heroico a conmemorarse en octubre venidero.
*imagen tomada de Radio Minas

Videos


Artículos Relacionados

Variados