Compromiso con Cuba es permanente, reafirma Pastores por la Paz

La Habana, 24 jul (PL) En la solidaridad con Cuba, Pastores por la Paz ''no tiene vacaciones ni tiempo libre'', aseguraron hoy aquí miembros de esa plataforma interreligiosa estadounidense, quienes participan en la XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

 

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, esos representantes afirmaron que el recrudecimiento de la política hostil contra la isla, anunciada por el presidente Donald Trump, refuerza su determinación de defender a la Revolución 'más allá de los límites'.

 

Esta edición de la iniciativa solidaria emprendida hace 25 años por el reverendo Lucius Walker, es expresión de la voluntad de movimientos sociales, organizaciones religiosas y personas en Estados Unidos y otras latitudes de continuar defendiendo el derecho de los cubanos a construir en paz su futuro, afirmó Gail Walker, la directora ejecutiva de la organización.

 

De ahí que el propósito fundamental de Pastores por la Paz se oriente a exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la isla, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el sureste cubano, apuntó.

 

En el encuentro, el caravanista Luis Barrios explicó que el programa desarrollado por la agrupación desde su llegada el pasado 13 de julio les permite un acercamiento a la realidad cubana y facilita su labor divulgativa para 'despertar la conciencia, organizarla políticamente y movilizarla' en torno al apoyo a Cuba.

 

Afirmó que estas visitas son una oportunidad para renovar las esperanzas y energías de los activistas de una organización que, dijo, se reinventa '24 horas al día' para hacer más eficiente su batalla en defensa de la Revolución y el pueblo de la isla.

 

Esta Caravana de la Amistad inició en abril último con un recorrido por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump de revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Pastores por la Paz surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en ingles), liderada en ese entonces por el reverendo Lucius Walker, y desde 1992 dirige sus iniciativas de solidaridad hacia Cuba.

Videos


Artículos Relacionados