Con las manos de todos

HOLGUÍN.–La participación de las masas en la solución de problemas comunitarios y los compromisos que ese comportamiento aporta a la preservación de las obras ejecutadas signan en varios sitios de la provincia los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

En el Consejo Popular Antonio Maceo, en el municipio de Cacocum, la colaboración entre pobladores y entidades estatales fue decisiva para transformar funcional y estéticamente un conjunto de instalaciones sociales mediante acciones constructivas valoradas en más de tres millones de pesos.

 

Resultado del programa desarrollado allí a lo largo del primer semestre de este año, el policlínico de la localidad dispone de un remozado comedor y un nuevo cuarto para la guardia médica, los cuales contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo e influyen en el incremento de la calidad de la atención a los pacientes.

 

Al tiempo que se valoran de positivos los trabajos de higienización realizados en los barrios y las modificaciones estructurales de bodegas, cafeterías e instalaciones comerciales en general, las personas comentan que la secundaria Antonio Maceo abrirá sus puertas el próximo curso con una nueva imagen, lo que va más allá de la vistosa pintura que la hace sobresalir, pues su vieja carpintería de madera fue sustituida por elementos metálicos, junto a la reconstrucción de las redes hidrosanitarias y eléctricas, así como de las áreas deportivas.

 

Cuando comiencen las clases en septiembre venidero, en el Consejo Popular Estrada, en el municipio de Urbano Noris, también se hablará de los esfuerzos que por estos días concluyeron con el mejoramiento de los locales del seminternado de primaria Mártires del 9 de Abril, además de la puesta en explotación de varios cebaderos de ganado vacuno, los cuales son indicadores de la recuperación del potencial pecuario de la zona.

 

Para los pobladores de Sagua de Tánamo, la celebración, acompañada de evidencias sobre el recobrado paso de la producción cafetalera en el territorio, estimuló mejoras en el hospital Juan Paz Camejo, el cual dispone este año de unos 500 000 pesos para faenas constructivas, las que hasta hoy han facilitado crear una Unidad de Tratamiento de Cólera y reacondicionar salas y locales de otros usos, como parte de un proceso inversionista que continuará durante el próximo año con el favor de otros 900 000 pesos.  

 

En la capital de este territorio igualmente fueron rehabilitados consultorios médicos, edificios familiares, instalaciones culturales y comerciales.

 

Con el propósito de honrar a los mártires del 26 de Julio los pobladores de Moa también echaron rodilla en tierra en varios puntos del municipio, aunque sobresalen las tareas cumplidas en el Consejo Popular Mangos-Joselillo, de ahí que ahora dispongan, entre otras cosas, de varias bodegas completamente remozadas, nuevas paradas para aguardar el paso de los medios de transporte y un campo de fútbol. También hubo acciones que mejoraron los servicios de acueducto, electricidad y comunicaciones.

 

Lo hecho durante estas jornadas en los sitios mencionados resultó comprobado por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario de la organización en Holguín, y Julio César Rodríguez Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes estuvieron acompañados en los recorridos por otras autoridades del territorio.

 

Por Germán Veloz Placencia | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados