Presentan delegación de Jaruco al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Jaruco, Mayabeque. La sede del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Jaruco, acogió en la mañana de este lunes la presentación oficial de la delegación del territorio al Festival de la Juventud y los Estudiantes, de Mayabeque, fijado del 7 al 13 de agosto venidero.

 


logo-festival-juventud-estudiantesCastiel García, Rosalí Ríos, Suleidys Noris, Mayumi León y Rafael Lázaro Robaina, son los jóvenes de Jaruco elegidos en sus centros laborales para representar al municipio en la cita provincial, que al igual que el Festival Mundial, en Rusia, estará dedicado a dos grandes figuras de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y Ernesto Che Guevara.    

 


La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Jaruco, Merlin Elias Barrientos, asistió a la presentación de la delegación de Jaruco al Festival de la Juventud y los Estudiantes, en Mayabeque, y en nombre del pueblo felicitó a los jóvenes, al tiempo que los exhortó a disfrutar de una experiencia única y en reafirmación de los logros y victorias alcanzadas por nuestro pueblo desde hace más de medio siglo.


Por su parte, el Primer Secretario de la UJC, en Mayabeque, Hanlet Valdés León, informó a la prensa local que la delegación de la provincia estará integrada por 100 jóvenes destacados vinculados a la agricultura, la ciencia, la salud, la educación, la cultura, el deporte, la defensa, entre otros sectores, y de esa cifra ocho integrarán la comitiva cubana al cónclave en la ciudad de Sochi, Rusia.


Dijo además que durante la semana del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, del 7 al 13 de agosto, los delegados conocerán de los avances científicos técnicos, económicos y sociales de Mayabeque, recorrerán sitios de interés históricos y culturales, y culminarán de manera especial el día 13 honrando a Fidel, en el aniversario 92 de su natalicio, cuando participen en la carrera Ideal Olímpico.  

Videos


Artículos Relacionados