Garantizan atención médica a embarazadas en Hogar Materno de Jaruco.

Jaruco, Mayabeque. Ocho embarazadas reciben por estos días la atención especializada en el Hogar Materno de Jaruco  por presentar diferentes trastornos en la etapa de gestación, según informó el doctor Luis Gómez.

 


Precisó el especialista que entre los riesgos más frecuentes de las gestantes  figuran la amenaza de parto pretérmino, la anemia, bajo peso y la hipertensión arterial.

 


El doctor del Hogar Materno de Jaruco, Luis Gómez,  dijo que las ocho embarazadas son atendidas por especialistas  y reciben  una dieta alimenticia  balanceada  a favor de la salud del niño y la madre.


También esa institución las embarazadas reciben la visita de las técnicas  de la Biblioteca Pública Antonio José Oviedo y la Casa de Cultura Alejo Carpentier, con títulos  relacionados con el embarazo, el parto, la atención al recién nacido, la lactancia materna, la anticoncepción, entre otros tópicos.


Ese centro asistencial en el territorio cuenta con 16 camas disponibles para la atención especializada a las futuras madres, así como con los recursos materiales indispensables para su estancia.

Videos


Artículos Relacionados

Variados