Pinar del Río celebra el 26 de julio: “ no faltará nuestro compromiso que es el del pueblo cubano con la Revolución”

La celebración del acto central por el 26 de Julio, en Pinar del Río es noticia en los medios de difusión masiva de la Mayor de las Antillas. Los jaruqueños también festejaremos junto a los vueltabajeros la histórica fecha.

 

logo-26-julio-2017Víspera del Día de la Rebeldía Nacional, los servicios informativos de Radio Jaruco contactaron con María Elena Bertamí, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río.

 

María Elena: “Estamos preparando la gala que se efectuará este 25 en la noche. Hay un ambiente de mucho entusiasmo, de alegría, un espíritu de festividad en el pueblo que apoya en todas las actividades. Las calles están embellecidas y la ciudad luce como nunca, es algo muy hermoso”.

 

Periodista: ¿Qué se siente al merecer la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional?

 

María Elena: “Es un orgullo y una motivación merecer la condición por el acto del 26 de Julio. Para nosotros los pinareños no existen días feriados porque continuaremos trabajando y aportando a la obra de la Revolución.
Y otra motivación que tenemos es que próximamente estaremos cumpliendo 150 años del título de ciudad, ese es otro motivo para festejar”.  

 

Periodista: ¿Qué no puede faltar en Pinar del Río este 26 de Julio?

 

María Elena: “No puede faltar patriotismo, optimismo en el futuro, identidad de los hombres y mujeres de esta provincia y sobre todas las cosas no faltará el amor que le tenemos los vueltabajeros a la Revolución, a Fidel, a Raúl, no faltará nuestro compromiso que es el del pueblo cubano con la Revolución”.


Sobradas razones tenemos hoy los cubanos para celebrar el aniversario 64 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Guiados por las ideas de Martí y el ejemplo imperecedero de Fidel continuaremos la obra de esta grandiosa Revolución, que trasciende fronteras para unir a los pueblos de Latinoamérica, hoy amenazados por la prepotencia de Estados Unidos, pero que no claudicarán jamás.

Videos


Artículos Relacionados