26 de Julio, el compromiso a seguir luchando

Editorial: Pueblo de Cuba, jaruqueños, arribamos hoy al aniversario 64 de una gesta histórica y heroica, un hecho que despertó a un país y lo puso a luchar, con una determinación inigualable, contra una de las dictaduras más sangrientas que se recuerdan en América, la de Fulgencio Batista.

 

Hoy 26 de julio de 2017 es un día especial por otro gran motivo, es la primera ocasión que no nos acompaña físicamente nuestro Líder invicto, el gran Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien falleciera el 25 de noviembre pasado, y eso constituye un motivo más para seguir haciendo las cosas bien.

 

Y como nos convocara nuestro Primer Secretario del Partido Comunista, el General de Ejército Raúl Castro en su discurso de clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al no estar Fidel “…propongámonos enfrentar los nuevos retos bajo la guía de su ejemplo, intransigencia revolucionaria y la fe permanente en la victoria”

 

Muchos son los retos y desafíos que tenemos por delante, ahora ante la amenaza imperialista liderada por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, que busca echar por tierra los pasos de avance dados entre ambos países, y trata de amedrentarnos como, infructuosamente, han intentado otros antes que él. Cuba no teme, permaneceremos aquí haciendo Revolución mucho después que Trump sea historia.

 

Las medidas para recrudecer el bloqueo, fracasarán y cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución, fracasará, por un solo motivo la unidad inquebrantable de este pueblo, que hace mucho tiempo escogió ser libre y soberano.

 

Aquel 26 de julio de 1953, Fidel Castro no dejó morir al apóstol en el año de su centenario, fueron 152 jóvenes que bajo su liderazgo dieron continuidad a las ideas de Martí y a la de todos los caídos por la independencia.


El asalto a los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953 marcó el inicio del fin no solo de la dictadura de Fulgencio Batista, marcó también el despertar de los pueblos de América para los que Cuba siempre es ejemplo a seguir.

 

Hoy ante los nuevos retos se impone una frase del compañero Raúl, trabajar, sin descanso, reciban desde la ciudad Condal de Jaruco, el pueblo ya Revolución Bolivariana de Venezuela nuestro incondicional apoyo, al igual que ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva, víctimas de maniobras imperiales y guerras sucias, sepan que no los olvidamos y que estamos con ustedes.  

 

Hoy 26 de julio, a 64 años de la heroica gesta del Moncada, el pueblo de Cuba tiene motivos para festejar de Pinar hasta Santiago, lo que hemos conseguido hasta aquí no es más que el compromiso a seguir luchando, para que siempre sea 26 de paz, y libertad.


¡Gloria a los caídos en las acciones del 26 de julio de 1953!;
¡Gloria eterna a los hombres y mujeres que han caído en la defensa de la Patria!
¡Socialismo o Muerte! ¡Patria o Muerte!

Videos


Artículos Relacionados

Variados