Raúl exhorta a histórica celebración en Santiago de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, propuso hoy celebrar el medio milenio de Santiago de Cuba  en julio del 2015 a la misma hora en que 62 años atrás jóvenes revolucionarios asaltaron el cuartel Moncada, situado en la misma urbe.

 

La idea recibió la aprobación inmediata de pobladores locales congregados en el céntrico parque Céspedes, donde el mandatario cubano y el presidente de China, Xi Jinping, visitaron la sede del gobierno municipal, antiguo ayuntamiento.

El jefe de Estado hizo la propuesta desde los mismos balcones en que el lider histórico de la Revolucion Cubana, Fidel Castro, anunció el triunfo revolucionario de Enero de 1959.

 

Raúl Castro y Xi visitaron también el cuartel Moncada y el museo existente en esa antigua fortaleza militar, donde explicó al gobernante chino algunos pasajes de aquella acción realizada el 26 de julio de 1953.

Asimismo, rindieron homenaje con una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia.

 

En esa necrópolis, Raúl Castro expuso al visitante pormenores del panteón de los mártires del 26 de julio y de otro donde reposan los caídos en las luchas internacionalistas.

 

Tras su llegada a La Habana el pasado lunes, en la última escala de una gira que lo llevó anteriormente a Brasil, Argentina y Venezuela, el también secretario general del Partido Comunista de China cumplió un amplio programa de trabajo junto a su delegación y autoridades cubanas.

 

El presidente chino fue distinguido con la orden José Martí, máxima condecoración del Estado cubano y sostuvo un fraternal encuentro con Fidel Castro y encabezó junto a Raúl Castro la firma de 29 acuerdos destinados a reforzar la cooperación entre ambos países.


Raúl despidió a Xi Jinping

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, al Presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping, quien finalizó una visita de dos días a nuestro país.

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados