Solidaridad con Cuba inunda el centro histórico de San Salvador

San Salvador, 28 jul (PL) Con homenajes a Hugo Chávez, Schafik Handal y Farabundo Martí proseguirá hoy aquí el encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba, iniciado con una multitudinaria marcha popular.

 

Miles de salvadoreños y delegados de otros países caminaron ayer desde la céntrica plaza Simón Bolívar hasta el redondel José Martí, atravezando el corazón de San Salvador, para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución.

 

Bajo un intenso sol primero y un cerrado aguacero después, el desfile hizo honor al lema de la cita, 'Unidos en la lucha por la soberanía y la integración de Nuestra América', y la amistad inundó el estigmatizado Centro Histórico de esta capital.

 

Militantes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), veteranos de la guerra civil, movimientos sociales, diplomáticos de América Latina, delegados al evento y pueblo en general, nutrieron la marcha.

 

Tal convocatoria y júbilo es inevitable aquí cuando se trata de apoyar a Cuba, cuya lucha contra las desigualdades sociales es un referente para los revolucionarios salvadoreños, como expresó Medardo González, secretario general del FMLN.

 

'Nosotros siempre vimos en el pueblo cubano un ejemplo de solidaridad al ir a otros países a derramar su sangre por la defensa de los más pobres', enfatizó el también diputado tras rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba.

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República de Cuba, aseguró que las libertades que gozan los cubanos son en gran medida gracias al apoyo incondicional de países como El Salvador.

 

Este viernes comienzan los debates teóricos, paneles e intercambios de experiencias del encuentro de solidaridad con Cuba, que cuenta con delegaciones de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, Colombia, México, Venezuela y el país sede.

Videos


Artículos Relacionados