Museo de Jaruco con grandes aspiraciones

Jaruco, Mayabeque. El Museo de Jaruco podría ser la instalación histórica de su tipo en Mayabeque con mejores condiciones para la conservación de los fondos museables y la instalación  de nuevas tecnología de la información, en opinión de  las autoridades gubernamentales del territorio y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

 

reparacion-museo-jarucoDe acuerdo con la información ofrecida a la prensa local por la directora del Museo Municipal, Aleida Rodríguez, la Rehabilitación Integral del centro no se detiene y ya están a punto de dar por concluida la primera etapa de los trabajos constructivos.

 

Dijo que ya quedaron listas las instalaciones eléctricas, el techo y el resano de las paredes exteriores, en tanto, adelantan otras acciones concebidas para la segunda etapa, tales como el acondicionamiento de los baños, las dos salas de exposición y la pared lateral por la avenida 21.

 

La restaurada fachada del Museo de Jaruco ya atrapa la atención de los lugareños al pasar, mostrando un sobrio color en su pintura y la réplica de los faroles de la otrora cárcel.

 

- Avanza a buen ritmo rehabilitación del Museo de la Ciudad Condal de Jaruco

 

- Foto Yuniel Rodríguez Chávez

Videos


Artículos Relacionados