Avanza en Jaruco campaña de vacunación antigripal

Jaruco, Mayabeque. Las autoridades de Salud Pública de Jaruco centran sus actividades por estos días en la campaña de vacunación de influenza estacionaria conocida como antigripal.  


La jefa del departamento de vacunación de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote de esta ciudad, Sibil Misas Vega, informó que serán inmunizados los lactantes mayores de seis meses de edad y hasta un año 11 meses y 29 días, y los niños de tres años con asma bronquial y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.


Precisó la jefa del vacunatorio que los pacientes recibirán la dosis en el centro asistencial de salud antes mencionado.
Dijo que también se le administrará la dosis antigripal a personas adultas mayores de 85 años y serán inmunizados los ancianos de la casa de abuelos de Jaruco, junto a ese grupo poblacional serán vacunados pacientes con diabetes mellitus y asma bronquial entre las edades de 18 y 24 años, con fibrosis quística y parálisis cerebral infantil mayores de 18 años y trabajadores de los sectores de la salud, avícola y porcino del municipio.  


Estos últimos serán inmunizados en el consultorio del médico y la enfermera de la familia donde residen.

Videos


Artículos Relacionados