LEC: “La música, es mi pasión”

Lázaro Enrique Calderón Rosende, nombre artístico “LEC, la nueva imagen”, es natural del poblado de Caraballo, en Jaruco y tiene serias aspiraciones a triunfar en el mundo de la música.


Periodista: ¿Por qué LEC?


musica-cubana-jaruco-cubaLEC: Sencillo, por las iniciales de mi nombre. Lázaro Enrique Calderón, y la nueva imagen porque trato de abordar todo tipo de género musical. Me gusta experimentar desde mis inicios en la música. Yo hago música salsa, bachata, fusión, merengue electrónico, balada, en fin, trato de abarcar en mis sencillos todo estilo musical.


P: La música le viene a Lázaro Enrique desde su infancia o llego después.


LEC: “Desde muy pequeño sentí esa curiosidad por cantar, subirme a un escenario, rapear, improvisar, pero no tuve formación ni asesoría musical, siempre he sido autodidacta. Ya un poco más grande, de adolescente empecé a fijarme en cantantes que sentía tenían mucho que ver conmigo como el maestro Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Juan Formell y los Van Van, y mis ídolos, los muchachos de David Calzado y la Charanga Habanera.


No solo canto sino que también bailo, hago mis propias coreografías en escena, además es algo muy difícil, o sea cantar y bailar a la vez, por la respiración, tomar el aire suficiente, bueno el que entiende un poco de música sabrá de lo que hablo. En fin, me gusta ser una especie de show man en el escenario”.


P: La familia y su apoyo incondicional, son muy importantes para este joven y versátil intérprete del poblado de Caraballo, perteneciente al municipio de Jaruco, háblame de eso.


LEC: “Mi familia es lo más grande. Están todos muy contentos por esta carrera tan difícil que trato de llevar. Todos me dieron desde el principio ese voto de confianza para que yo hiciera mi sueño realidad y poco a poco lo estoy logrando. No puedo dejar de mencionar además que la música es arte, pero también cuesta hacer arte, es por eso que les agradezco siempre por ese apoyo material que también me han dado para grabar mis temas.


Debo agradecer a una artista de Jaruco que siempre me dijo que no dejara de realizar mis sueños, como Ana María Pedraza, la cual todos conocen como Anita Pedraza. Ella siempre me apoyó en sus espacios fijos en el territorio y me invitaba a cantar cuando apenas yo comenzaba.


Desde hace algún tiempo grabo en los estudios de la #familymusic en La Habana. Allí hago todas las mezclas, la toma de voces y los arreglos. En este caso DJ Thiago es quién se ocupa y preocupa por mis canciones.


P: Lázaro Enrique, envío además un mensaje a esos jóvenes que como él, se empeñan en hacer música.


LEC: “Esta es una profesión en la cual no se puede estar parado. Hay que buscar y hacerse de promoción constantemente, buscar amigos en las emisoras de Radio, empezar por donde naciste. Quiero hacer un gran concierto en Caraballo próximamente y traer a varios invitaos de La Habana, y seguir siempre. No nos podemos cansar ni dar por vencidos. El arte se hace con amor y se disfruta y siempre vale la pena vivir para el arte. Quiero agradecer a los realizadores de Radio Jaruco que siempre me acogen con cariño y saludar a todo mi pueblo. Me pueden seguir en mi página de Facebook con el nombre de Lázaro Enrique Calderón. Allí compartiré con ustedes lo que estoy haciendo, a dónde voy, en fin, a estar en contacto con todos mis fans.

Videos


Artículos Relacionados