Real Madrid versus Manchester United, la mesa está servida

El martes día ocho de agosto, a las 2: 45 minutos de la tarde, hora de Cuba, en el Estadio Filip II de Skopje, Macedonia tendrá lugar la Súper Copa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United, dos colosos, dos grandes de la historia.

 

 

El evento centrará las miradas de muchos porque del lado del United estará el siempre polémico José Mouriño, ex técnico del Madrid, y que forzó su salida del club al tener varios problemas con algunos pesos pesados de la plantilla como Iker casillas, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo. De ahí que el morbo esté servido.  

 

¿Quién es le favorito para levantar el primer título oficial de la temporada futbolística 2017-2018, el Real Madrid o en Manchester United? Yo tengo una respuesta simple, cuando se trata de un título el Madrid siempre es favorito, es el equipos que más títulos importantes ha ganado en el fútbol y el de mejor por ciento, casi convierte sus finales en trofeos, de 15 finales de Champions por ejemplo ha ganado 12, y en supercopas europeas de cinco ha ganado tres, por una sus rivales de tres finales.

 

Es cierto que será un partido difícil, y duro como cualquier final, y donde el Manchester United llega mejor, futbolísticamente hablando, que el Real Madrid, celebró tres juegos más que los merengues en pretemporada y a excepción del empate, ante los blancos precisamente, ganaron todos los demás.

 

Mientras el Real Madrid fue la cara opuesta de la moneda, de cuatro partidos jugados en Estados Unidos no ganó ni uno en los noventa minutos, perdió uno en penales (contra el United), y otros dos ante Manchester City (4-1) por goleada, y ante el Barcelona (3-2), para ganar al combinado de estrellas de la MLS por penales. Muy mal balance.  

 

Pero pretemporada, es pretemporada y no cuenta, lo que cuenta es lo que viene ahora y los merengues tendrán una incorporación de lujo para ese partido, Cristiano Ronaldo, que adelantó su regreso a los entrenamientos, y es el gol lo que le ha faltado al Madrid, pues Benzemá y Garet Bale siguen, según parece, de vacaciones. Jugar de inicio para el portugués (creo que no abre de titular), sería muy difícil para él, pues debutar tras largas vacaciones en una final y contra el United es bien complicado, pero también es cierto que si hay alguien capaz de lograr rendir en esas condiciones en CR7.  

 

El Manchester regresa este año a la Champions y Mouriño tiene ante sí un gran equipo, bien reforzado en el mercado veraniego con Romero Lukaku, un delantero centro de lujo, Nemanja Matic, un todoterreno, por solo poner dos ejemplos.

Para el Madrid urge resolver los enormes despistes defensivos, sobretodo en las jugadas a balón parado donde de nueve goles en pretemporada recibieron 4, y perdieron más de 12 acciones por esa vía, eso y el gol, que escasea en las filas merengues.

 

Centralizarnos en otro tipo de análisis no sería muy adecuado en esta etapa de la temporada, la Súper Copa por mucho que atraiga es un título menor, en una etapa del año donde aún se busca la forma deportiva, por eso solo vale el resultado final.

 

Real Madrid o Manchester United, uno levantará la Súper Copa de Europa en Macedonia el próximo martes.

 

El Real Madrid lo quiere a toda costa para seguir mandando en un año que quieren volver más histórico si cabe, y también lo desea el United para mandar un mensaje definitivo al mundo de que regresaron.

 

Como yo lo veo 50- 50 (y eso por la pretemporada del Madrid), y ahora un poco por aquello de la famosa frase sobre los alemanes y el fútbol, si saben a que me refiero, me decanto por el Real Madrid  el fútbol es un deporte de once contra once, y las finales… casi siempre las gana el Madrid.

Videos


Artículos Relacionados