Despiden en Jaruco delegación a Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Jaruco, Mayabeque. La alegría y la emoción colmaron el medio día de este lunes 7 de agosto, cuando fue despedida en la sede del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la delegación de Jaruco que participa en el Festival de la Juventud y los Estudiantes, de Mayabeque.


delegadas-jaruco-festival-ujcEsta vez son cuatro las jóvenes que integran la comitiva jaruqueña y minutos antes de la salida declararon a la prensa local.


Castiel García, 27 años: “Esta es una experiencia inolvidable. El ser elegida por tus compañeros de trabajo ya por sí es una responsabilidad, y más aún el representar a mi municipio. Además también debo decir que represento al sector agropecuario de Jaruco, soy veterinaria y me satisface ser voz también de más de un centenar de jóvenes del territorio del sector campesino”.


Rosalí Ríos, 26 años. “Nada más que me avisaron de que era delegada por Jaruco al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes me puse muy contenta. Claro, también pensé en mi hija, porque van a ser siete días separada de ella, pero igual se lo comenté a mi familia que me apoya mucho y me dijeron que sí, que fuera al festival que sería una experiencia única. Yo provengo del sector educacional de Jaruco, soy maestra de la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Río Blanco y será una oportunidad para dar a conocer toda la riqueza educacional que tiene esta gran Isla de Cuba”.


Mayumi León, 33 años: “Fui elegida por mis compañeros y represento a los Pioneros. Soy la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Mayabeque y será un placer comentarle a mis compañeros de la provincia como funciona en movimiento pioneril en cada uno de los territorios. Serán siete días de intenso bregar y lo más importantes patentizaremos el honor de ser fieles continuadores de la obra de Fidel Castro Ruz”.


Suleidys Noris, 30 años: “Yo soy Cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) En este momento soy la Primera Secretaria de la organización en Jaruco, y qué decir. Voy al frente de mi delegación al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. Vamos a recorrer a Mayabeque que aunque vivamos en esta provincia todavía hay muchos lugares que conocer, de su historia, su cultura, su gente. ¡Daremos un sí por Cuba, y que vivan los Jóvenes Cubanos siempre!”.


La Delegación de la provincia está integrada por 100 jóvenes vinculados a la agricultura, la ciencia, la salud, la educación, la cultura, el deporte, la defensa, entre otros sectores, y de esa cifra ocho integrarán la comitiva cubana al cónclave en la ciudad de Sochi, en Rusia.

 

Foto: Yuniel Rodríguez Chávez

Videos


Artículos Relacionados