Reafirmaron el compromiso al servicio de la agricultura

Jaruco, Mayabeque. Reafirmación y compromiso al servicio de la agricultura cubana, es la premisa aprobada por los delegados de Mayabeque que asistieron al Quinto Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF, que sesionó en julio pasado.


jaruco-tecnicos-agricolas-forestalesSegún información del Presidente de esa organización en Jaruco, Eliseo Almeida, entre los acuerdos adoptados en la reunión destaca establecer la alianza estratégica con las agencias pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas radicadas en Cuba, para el fortalecimiento del programa de soberanía alimentaría y desarrollo local en la provincia.

 

 

Dijo, que en la cita se aprobó como acuerdo elevar la innovación para el avance de la agricultura ante los retos que impone el cambio climático y ante el deterioro de recursos como el agua, el suelo y los bosques.


El también Doctor en Medicina Veterinaria Eliseo Almeida, explicó que en el Quinto Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, se abogó por la equidad de género, la cooperación internacional, la juventud, la vida interna y funcionamiento de la ACTAF.


Otro de los temas debatido en ese foro que constituye una tarea de primer orden para la organización en Mayabeque, es el fortalecimiento de laboratorios acreditados en el territorio, vitales en la prevención, diagnóstico y vigilancia de microorganismos nocivos que interfieren en la calidad e inocuidad de los alimentos.
Y como principal recomendación para los técnicos agrícolas y forestales quedó la necesidad de la continúa superación y actualización.

Videos


Artículos Relacionados