Incentivan en Jaruco proyecto sobre prevención de desastres tecnológicos

Jaruco, Mayabeque. Los estudios de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos vinculados a la prevención de desastres tecnológicos, es una de las temáticas de investigación priorizadas de la sección del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Jaruco, actividad que potenciarán en el último semestre de 2017.


citma-jaruco-cubaEl proyecto permitirá evaluar las deficiencias que existan en el municipio a la vez que se propondrán las posibles soluciones en aras de mitigar los impactos ante esos eventos en especial los químicos y radiológicos.

 


Para los proyectos de prevención de desastres tecnológicos en Jaruco, el CITMA cuenta con un equipo de científicos e investigadores de alta calificación apoyados también por un grupo de expertos de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez.


En el municipio de Jaruco entre las entidades identificadas por el CITMA en las cuales pueden ocurrir desastres tecnológicos destacan la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, las Fábricas de Pienso Rómulo Padrón y de Minerales no Metálicos Gustavo Machín, y el Taller de Refrigeración.

 

- Abogan autoridades del CITMA en Jaruco por eliminar focos contaminantes
- ¿Cuáles son los problemas medioambientales que afectan a Jaruco?

Videos


Artículos Relacionados