Ideal Olímpico en Jaruco homenajeando 91 cumpleaños de Fidel

Jaruco, Mayabeque. La Séptima Edición de la Media Maratón por el Día del Ideal Olímpico, en Jaruco, tendrá este año una significación especial, el 91 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, según la información enviada por la Dirección Municipal de deportes.


La arrancada se producirá a las diez en punto de la mañana de este sábado en la sede del Consejo de la Administración, y se correrá por toda la avenida 25, principal arteria de la Ciudad Condal y la meta está fijada en Radio Jaruco para cubrir un kilómetro de distancia.


La carrera también estará dedicada al aniversario 91 de la creación del Comité Olímpico Cubano y se convoca a participar a todos los interesados en correr o caminar, a ciclistas y patinadores.


Una vez concluida la carrera varios licenciados en Cultura Física, promotores deportivos y entrenadores, realizarán un festival recreativo que incluirá carrera, de saco, tracción de la soga, campeonato de dama española, ajedrez, fútbol, y voleibol, entre otras disciplinas.


Pero no solo en Jaruco se correrá la Carrera Ideal Olímpico. La Dirección del Deporte en Mayabeque invita a toda la población a participar en esa maratón también como homenaje al natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana.


Precisa la información del semanario Mayabeque, que el disparo de salida se producirá a las siete de la mañana de este domingo frente al Complejo Deportivo, Nelson Fernández, de San José de las Lajas, para recorrer una distancia de 20 kilómetros y 127 metros, con meta en el parque central de Güines, donde tendrá lugar la premiación en cada una de las categorías.


La ocasión será propicia además para rendir homenaje al insigne corredor mayabequense Felipe Chaviano.
Como novedad de la Carrera Ideal Olímpico, este domingo 13 de agosto, se espera la participación de los 100 los delegados que participan en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Videos


Artículos Relacionados